Dos de los tres hermanos menores de nueve años mordidos por uno o varios murciélagos mientras dormían en su vivienda ubicada en la comunidad Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, se encuentran graves y el pronóstico no es alentador, confirmó esta mañana la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco.
La titular de los Servicios de Salud, reportó que están en espera del resultado que emitirá el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para conocer si se trata de casos de rabia, no obstante, para este día el estado es crítico para la niña y niño de 8 y 9 años de edad.
Mientras que la niña de 2 años ha respondido a los medicamentos, no obstante su salud sigue bajo reserva, agregó, al referir que se investiga si existió algún caso de negligencia en el proceso de atención, toda vez que los padres de los tres hermanitos denunciaron que fue un peregrinar encontrar consulta médica.
De acuerdo con datos de especialistas desde hace 15 años no se habían reportado casos de rabia en México provocado por animales silvestres, por lo que esta situación ha encendido alerta en el sistema de Salud, pues existe otro posible hecho en Nayarit.
En el caso de los hermanitos de Palo de Lima, el o los murciélagos ingresaron a su vivienda durante la noche y los atacaron, “son una familia de escasos recursos con una vivienda humilde y aunque tenían ventanas no había protección”, señaló Alma Lilia Velasco.