Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que facilite la ubicación y detención de la probable responsable de la desaparición del joven Oliver Valle, quien fue localizado sin vida la noche de este martes.
Se trata de Eva María Salgado Cedeño, de 26 años de edad, estatura de 1.60, cabello ondulado mediano rubio cobrizo, ojos medianos iris color café y de complexión robusta.
En conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el caso de este joven que era trabajador de Gobierno del Estado, el fiscal Adrián López Solís indicó que se obtuvo la orden de aprehensión contra la presunta responsable del delito de Desaparición Cometida por Particulares.
Y además de las labores de la investigación que se llevan a cabo por parte de la FGE, se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se apoye con la búsqueda y detención de la probable responsable.
Asimismo, la Fiscalía tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la correspondiente alerta migratoria, en apego al protocolo, una vez que se obtuvo el mandato judicial vigente en contra de la reclamada.
López Solís agregó que también se hizo la petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol), para la emisión de la notificación comúnmente conocida como “Ficha Roja” para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.
El fiscal anunció que un grupo especial de investigación se dedicará exclusivamente a la ubicación y detención de Eva María.
Fuente: La Voz de Michoacán