MONTERREY, NL (apro).- Una fuga de ácido en el interior de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta dejó como saldo siete trabajadores intoxicados, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL).
El accidente habría ocurrido este jueves a las 13:00 horas en el interior de la planta de azufre, de donde escapó ácido clorhídrico que fue inhalado por empleados de la empresa, internos y externos, que se encontraban durante el turno de la tarde.
De acuerdo con PCNL, de los lesionados tres eran de la externa compañía Hazard Control Mex, de los que dos fueron llevados a la Clínica 21 del Seguro Social y uno más al Hospital Universitario.
Cuatro trabajadores de la refinería llamada Héctor L. Lara Sosa fueron internados para su valoración en el Hospital de Pemex en Cadereyta, ubicada a 30 kilómetros al oriente de la capital.
“Se informa que la fuga ya fue controlada y se descartan riesgos al interior de la refinería. No se reportan personas fallecidas”, reportó Protección Civil de la entidad.
La prensa local informó que los lesionados de Pemex son Francisco Galifa Aguilar, de 37 años; Abraham Isaías Ruiz Meléndez, de 26; Juan Pablo Rojas Pérez, de 55, y Ángel de Jesús Ventura Ávila, de 34.
De la empresa privada son Cristian Espinoza Almaguer, de 27 años; Juan Carlos Ávila Baxin, de 45, y José Arturo Zárate Ortega, de 56, quienes fueron atendidos en el Hospital de Pemex Cadereyta.
Extraoficialmente se menciona que dos de los intoxicados convalecen en cuidados intensivos.
Fuente: Proceso