En asamblea comunitaria, habitantes de Pluma Hidalgo tomaron el Palacio Municipal, por la falta de cumplimiento y transparencia de su edil Josué Silva.
Los habitantes inconformes acusan a su todavía presidente municipal de incumplir con la rendición de cuentas de más de 110 millones de pesos que administró al frente del municipio.
Las protestas se acrecentaron luego de que el Comité de Seguimiento de Reconstrucción por el huracán Agatha pidió la entrega de recursos faltantes para culminar las obras que siguen inconclusas.
Expresaron que tanto la Secretaría de Gobierno como la Consejería Jurídica se habían comprometido a sostener una reunión de trabajo con el edil, sin embargo se han cancelado varias veces estos encuentros.
Por ello advirtieron que continuarán las medidas de protesta hasta que se aclaren los recursos y se investigue el presunto desvío de recursos públicos al edil, a quien le atribuyen compra de predios para su uso personal con el erario público.
Advirtieron que de no ser atendidos, podrían desalojar a los turistas que permanecen en la comunidad y quemar las cabañas que se construyeron en la actuar administración municipal.