La organización Periodistas Desplazados de México A.C., hicieron un llamado al Gobierno de México para que investigue si esta ONG ha recibido fondo alguno para ejercer su apoyo y visibilizar la violencia contra integrantes de la prensa en el país.
En un comunicado, la asociación civil, explicó que desde su fundación no recibe recursos económicos de ningún ente político, gobierno, ninguna otra organización nacional o extranjera.
Por lo cual, hicieron un llamado al gobierno federal para que investigue si esta organización ha recibido algún fondo de la Unión Europea, del Gobierno Mexicano o de Estados Unidos, de algún partido político o político y en caso de encontrarlo, “autorizamos” a que se haga público.
En el comunicado, sus integrantes informaron que la ONG se mantiene “de las horas de trabajo que se donan para ayudar a otros colegas en riesgo. Estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y el derecho que tiene la prensa a vivir libre de violencia”.
Aseguró que “no logramos con las muertes de los colegas, ni mucho menos metemos proyectos de financiamiento en ningún ente para nuestro trabajo. Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos y de esa manera intentamos contribuir a que pare la violencia hacia la prensa y visibilizar las zonas silenciadas”.