La Fiscalía del Estado de México detuvo este sábado a Ken Omar “N”, sujeto que atropelló a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en el municipio Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con varios medios nacionales, la Fiscalía mexiquense reclasificó de homicidio culposo a doloso el delito presuntamente cometido por Ken Omar, dado que ya se puede acreditar prisión preventiva oficiosa.
El hombre fue retenido por elementos de la Fiscalía mexiquense luego de arrollar a Jorge Claudio, sin embargo, fue liberado luego de que la dependencia argumentara que, al considerarse homicidio culposo, no requería prisión preventiva.
Desde ese día familiares y amigos de Jorge Claudio expresaron su molestia, incluso el 29 de diciembre realizaron un bloqueo de la autopista México-Querétaro exigiendo justicia por la muerte del vendedor de tamales.
Agentes de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron la orden de captura y luego Ken Omar fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.
La víctima fue arrollada por un vehículo Mini Cooper que presuntamente viajaba a exceso de velocidad Ken Omar, quien según los familiares de Jorge Claudio, se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido en flagrancia cuando intentaba darse a la fuga.
En entrevista concedida a Aristegui en Vivo, Jorge Raziel Claudio López, hijo de Jorge Claudio, reveló que la Fiscalía del Estado de México les negó el acceso a la carpeta de investigación a pesar de ser víctimas, y denunció malos tratos de familiares de la persona que atropelló a su papá y de agentes del Ministerio Público.
Fuente: Aristegui Noticias