Tres semanas después de la fuga de amoniaco que desplazó a una comunidad y mató la flora y fauna del municipio de Matías Romero perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), accedieron visitar la entidad para informar sobre las condiciones en que opera la paraestatal.
Lo anterior, lo informó Jesús Romero López, Secretario de Gobierno, al hacer énfasis que las fugas de amoniaco se han incrementado en la zona norte del Istmo y han afectado severamente a las agencias que comprenden el municipio de Matías Romero.
“Se les explicó que siempre vamos a estar a lado de las comunidades y de los pueblos, que han prestado sus tierras para que la riqueza nacional transite en su territorio”, dijo Romero López al anunciar que este viernes llegará a Oaxaca, el director nacional de Pemex así como otros funcionarios del gobierno federal.
El encargado de la política interna del estado se dijo sorprendido por las constantes fugas que se han dado en estas comunidades, al referir que en otros municipios como Salina Cruz, San Blas Atempa no hay hecho similares.
En este sentido, el titular de la Sego, apuntó que se reunirán con los funcionarios de Pemex, después atenderán a la población afectada de Matías Romero, quienes en las últimas semanas han evidenciado el desinterés que han mostrado las autoridades para resarcir los daños provocados por la fuga de amoníaco.