Un reducido grupo de pobladores de La Reforma perteneciente al Distrito de Putla Villa de Guerrero, volvieron a protestar en la capital oaxaqueña para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), invalide sus elecciones municipales.
De acuerdo con los inconformes desde el mes de septiembre se llevó a cabo una asamblea donde salió electa María de Jesús Hernández, sin embargo, por caprichos de seguidores del partido Morena se echó abajo la elección.
Señalaron que detrás de estas inconsistencias estuvo Capriano Bojórquez, quién después organizó una elección a modo para elegirse presidente municipal de La Reforma.
Los ciudadanos agregaron que pese a las irregularidades que marcaron el proceso electoral de la comunidad, el IEEPCO validó la elección y reconoció a Cipriano Bohórquez como presidente municipal.
Por esta situación, señalaron que no cesarán con sus manifestaciones, al acudir esta tarde a las oficinas centrales del órgano local electoral para retirar su inconformidad.
“Queremos que se repongan las elecciones , o de lo contrario vamos a seguir protestando, porque el IEEPCO corrupto no quiere ver las pruebas que presentamos de que esa elección no fue válida”, argumentaron al rechazar a Cipriano Bohórquez como edil municipal.