• Pobladores de la Ventosa continúan exigiendo la intervención del gobierno del estado y municipal para el suministro de agua potable, lo que ha generado descontento.
Tras un mes sin contar con el servicio de agua potable y varias denuncias de habitantes en medios locales sin tener respuesta del gobierno del estado y municipal, pobladores de La Venta continúan con un bloqueo sobre la carretera 185 para exigir el suministro del vital líquido.
A dos días del inicio del año, SAPAO y el gobierno municipal de Juchitán siguen sin tomar en cuenta las demandas de los habitantes y de la propia autoridad municipal de este lugar, quienes piden la reparación de una de las bombas que suministran el agua en algunos sectores de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán.
En este sentido, el agente municipal de La Ventosa, José Vera señaló que funcionarios del gobierno municipal solo llegaron a confrontarse con los ciudadanos y no dieron alguna respuesta, entre ellos, Mariano Rosado, secretario municipal de Juchitán.
Cabe destacar, que este bloqueo ha generado descontento entre viajeros que regresan a sus lugares tras pasar el fin de año con su familia, además, de que se han reportado cobros en las carreteras para abrir el paso a automovilistas.