• A través de la ley, buscan que “ningún funcionario se beneficie del cargo que ostenta”, así como, una Administración Pública Estatal austera y responsable.
El gobierno del estado de Oaxaca, envío como parte del paquete de iniciativas anunciadas por el gobernador del estado, Salomón Jara, una iniciativa con proyecto de decreto por lo que se expide la Ley Estatal de Austeridad Republicana, misma que busca impedir que algún servidor público pueda ser beneficiado por el cargo que ostenta.
Asimismo, dicha ley busca terminar con la asignación abusiva, unilateral y discriminal de privilegios, vehículos, oficinas, viáticos y equipos de comunicación, además de garantizar una Administración Pública Estatal “austera y responsable”.
La propuesta está encaminada a cuatro capítulos desglosados en materia de austeridad, entre ellos, la austeridad del estado, el comportamiento austero y probo de las y los servidores públicos donde se sujetarán a remuneraciones adecuadas y proporcionales conforme a sus responsabilidades.
De igual forma, se presenta la evaluación de la política de austeridad y del financiamiento de responsabilidades a través de la realización de un Comité Estatal de Evaluación, quien será el responsable de promover, evaluar dichas políticas de austeridad.
El proyecto fue turnado a comisiones, en donde se realizará su análisis y será presentado ante el pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca para su aprobación.