A las fugas de amoniaco que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Matías Romero, se suma un nuevo escape de combustible en Salina Cruz, donde se encuentra la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
De acuerdo con los reportes la fuga de hidrocarburo se detectó durante las primeras horas de este jueves, sin embargo, las autoridades no han prestado atención, lo que mantiene la molestia de vecinos, quienes ven cómo corre la contaminación en los afluentes de esta municipalidad.
Cabe hacer mención, que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobierno, este jueves llegarían a la entidad los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno federal para dar informe sobre la situación de la Infraestructura de la paraestatal en la región del Istmo.
La reunión entre el gobierno del estado y Pemex se ha pospuesto dos semanas, por lo que de no realizarse durante las próximas horas, podría generarse mayor inconformidad al mostrarse desinterés para resolver la crisis ambiental que ha desencadenado las fugas en la zona norte del Istmo.