Jazmín GÓMEZ
A varios días de las torrenciales lluvias que afectaron a municipios de la Sierra Sur, no han llegado los apoyos a Ozolotepec y Amoltepec, denunciaron integrantes de la Organización 23 de Octubre.
Alberto Gabriel Gómez Espina, representante de la organización, reportó que para este día tenían contempladas movilizaciones en cruceros de la capital -sin embargo- les llamaron representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) para decirles que se establecería una mesa de diálogo con ellos.
Indicó que decidieron realizar solo una protesta pacífica en oficinas del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) para presionar a las autoridades y sean atendidas de inmediato pobladores de municipios afectados de la Sierra Sur.
“Tenemos a mucha gente en las regiones que fueron afectadas por las lluvias y no hay paso, entonces la organización también decidió no poner en riesgo a nuestra gente, y por ello estamos alzando la voz por ella”, expresó.
Mencionó que su organización no busca confrontación alguna, ni daños a terceras personas, sino hacerse visibles ante las autoridades estatales que han anunciado apoyos para comunidades afectadas pero no se han visto reflejados en los hechos.
“El Gobernador ha hecho muchos anuncios tomándose fotografías o videos diciendo que se está apoyando a las comunidades cuando ni siquiera ha ido. Pedimos que nos atienda y haya una respuesta, que diga que en verdad nos va a apoyar porque regularmente los acuerdos que se toman no se cumplen”, puntualizó el dirigente de la 23 de Octubre.