• Los reporteros se encontraban cubriendo una protesta fuera del Palacio Municipal cuando fueron agredidos.
Durante la cobertura de una protesta en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, reporteros fueron agredidos e intimidados por supuestos funcionarios del gobierno de Francisco Martínez Neri lo que llevó a una confrontación entre comunicadores y estos individuos.
Minutos antes del encuentro, los reporteros que cubrían la fuente de una denuncia al gobierno municipal, se percataron que individuos se encontraban tomado fotografías y videos durante la cobertura, lo que llevó a los integrantes del gremio a encarar y preguntar el motivo de sus acciones.
Dichos reclamos subieron de intensidad lo que provocó que los reporteros se confrontaran con los supuestos trabajadores, mientras tanto, se le pedía una explicación al vocero y director de Comunicación Social del gobierno municipal Adrián García quien no supo contestar al respecto.
No es la primera vez que sucede este hecho de tratar de denostar la labor periodística puesto que, durante la cobertura de la noche de rábanos, el equipo de Comunicación Social de Neri pintó la piel de las y los comunicadores con sellos de tinta a quienes cubrían el evento organizado por el Ayuntamiento Municipal.