El colectivo Violencia por ser Mujer y el Movimiento de Acción Social urgieron a la fiscalía de Oaxaca a agilizar la búsqueda de Braulio Bautista Cruz, potencial feminicida, que hace cinco meses atacó de 15 puñaladas a su esposa, Rosalba Inés.
Socorro Andrea Reyes Juárez, hermana de la víctima, dijo que por varias semanas, Rosalba se debatió entre la vida y la muerte en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, tras recibir 15 puñaladas por parte de su ex esposo Braulio Antonio Bautista Cruz.
En este sentido, y con el apoyo de colectivas feministas pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca dar con el paradero del sujeto agresor, al señalar que su hermana merece justicia tras el intento de feminicidio del que fue objeto en San Jacinto Amilpas.
Rosalba tiene dos hijos de su agresor, de seis y tres años respectivamente, y estaban en la casa el día de la agresión, por lo que presenciaron toda la saña y violencia que el individuo descargó contra la víctima.
Refieren que días antes del hecho, Rosalba Inés ya había solicitado el divorcio a su esposo Braulio Antonio, situación que exacerbó los conflictos tornando al agresor cada vez más violento.
“Él es un peligro no solo para su familia sino para toda la sociedad” , expusieron por lo que reiteraron a la fiscalía que no es posible que un potencial feminicida camine libremente por las calles, “es un riesgo latente para todas las mujeres”, concluyeron.