Samuel Buenfil Espinoza, jefe operativo de la policía auxiliar preventiva de Acapulco fue asesinado por hombres armados, a unos cien metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El crimen se reportó a las 11:00 horas de este martes, entre las calles Michoacán, esquina con Sonora de la céntrica colonia Progreso. La víctima fue encontrada sobre la banqueta, con impactos de arma de fuego en el cuerpo.
La Fiscalía de Guerrero indicó que en la escena del crimen se encontraron al menos quince casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros.
Se informó que el mando policíaco fue agredido por civiles armados mientras caminaba, por lo que tras la agresión se desplegó un operativo de seguridad, en las cuadras aledañas al lugar donde fue atacado.
A metros de la SSP
La zona fue resguardada por efectivos de la Secretaría de Seguridad local, así como personal de la Fiscalía Regional en el puerto, y soldados del Ejército.
Buenfil Espinoza fue designado como director de la Policía municipal, al inicio del Gobierno de la morenista Abelina López Rodríguez, pero fue removido por el ex Secretario de Seguridad, Maximiliano Serrano Pérez.
Posteriormente tras presentar una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Samuel fue designado como jefe de la policía auxiliar.
Fuente: El Heraldo de México