-Al mismo tiempo, López Obrador reconoció la administración del ex gobernador Alejandro Murat y encargó a Salomón Jara continuar con el proyecto
Como parte de su primera gira en Oaxaca del año 2023, durante el término del evento para dar a conocer el plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que el nuevo gobernador Salomón Jara Cruz es de toda su confianza con quien recorrió los 570 municipios.
Al mismo tiempo también de reconocer la disposición y el trabajo del ex gobernador del estado Alejandro Murat, quien busca la candidatura a la presidencia del país.
“Quiero terminar diciendo que, nos ayudó mucho Alejandro Murat, el pasado gobernador, se portó muy bien porque no había distinción partidista como debe de ser y, Alejandro lo entendió bien”, comentó.
El mandatario federal reconoció que durante la administración de Alejandro Murat se avanzaron en temas del gobierno federal, además de que, “siempre fue respetuoso” sin distinción de colores partiditas.
De igual manera, el presidente López Obrador añadió que recorrió junto al nuevo gobernador Salomón Jara Cruz los 570 municipios de Oaxaca, cosa que no habían hecho los gobernadores anteriores, además de que cuenta con toda la confianza, por lo que, no tiene derecho a fallarle al pueblo de Oaxaca.
“Tiene que estar a la altura de las circunstancias, imagínense gobernar Oaxaca, la tierra que vio nacer al presidente Benito Juárez, porque quien gobierna mal Oaxaca, yo creo que le dan pesadillas”, sentenció.
Durante su primer día de gira en Oaxaca, el presidente supervisó las obras de la Autopista Mitla – Tehuantepec, misma que, lleva un avance del 70% en su construcción y que tiene proyectada beneficiar a 13 comunidades, además, realizó el anuncio de un plan para beneficiará a más de 30 comunidades que se vieron afectadas por el Huracán Agatha en el año 2022 en temas de rehabilitación de caminos a cabeceras municipales así como, planes de salud y educación.
Se espera que para este domingo el presidente continúe con su gira en la región de la Costa y el Istmo para la supervisión de obras del gobierno federal respecto al Corredor Transísimico y los avances de la obra de la autopista Oaxaca – Costa.
El presidente de México anunció que tiene previsto visitar nuevamente Oaxaca el próximo mes de abril, para tener un reporte del avance de dicho plan, asimismo, de ajustarlo y darle seguimiento de la mano con la población afectada.