Tras varias semanas de ausencia debido a complicaciones en su salud, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, regresó a oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, donde pidió a los feligreses orar por los periodistas.
Durante su reflexión, el Arzobispo mencionó que en todas las iglesias católicas de México han pedir por las y los comunicadores, quienes son perseguidos por incomodar a diversos sectores.
Vásquez Villalobos citó una de las predicaciones que hizo Cristo al pueblo, al referir que sus seguidores iban a ser perseguidos por la verdad, “eso pasa con los periodistas, que por decir la verdad son perseguidos”.
El sacerdote sostuvo que a nadie le gusta escuchar la verdad, incluido a los miembros de la Iglesia , “los periodistas informan y los políticos se incomodan, los comerciantes, los empresarios y los obispos, porque a nadie le gusta escuchar la verdad”, agregó en su reflexión de este domingo.
Lo anterior también lo mencionó al informale a los feligreses que cada domingo las personas que entran a la Catedral a tomarle videos y fotos son periodistas.
“Vienen también cuando está el obispo porque les interesa escuchar sus palabras y a través de sus medios seguir evangelizando, por eso no los desconozcan, su labor es importante”, dijo.