A más de 40 días del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, la estrategia de privilegiar el diálogo y la atención, no ha funcionado, expresaron este jueves organizaciones sociales, quienes reprocharon el desdén del gobierno estatal, para atender sus demandas sociales y de justicia.
Acostumbrados a que se les abran las puertas durante los primeros días de un nuevo gobierno, los grupos de presión ya no soportaron ser ignorados por la Secretaría de Gobierno (Sego) y demás instancias gubernamentales, por lo que este día se movilizaron frente a Palacio de Gobierno.
Aglutinados en la Red Estatal de Víctimas “Tomas Martínez”, los líderes de las organizaciones arribaron en marcha a la puerta de Bustamante de Palacio de Gobierno para entregar las peticiones que urgen al gobierno morenista resolver, al referir, que de no obtener respuesta, arreciarán sus jornadas de protesta.
A esta movilización se sumó también la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), encabezados por Ernesto Merino Ramírez, quienes también entregaron un pliego de demandas a las autoridades estatales.
Al cóctel de protestas que registró esta mañana la Casa del Pueblo se añadieron estudiantes y directivos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), quines pidieron al gobierno respeto a las elecciones de sus representantes escolares.