El secretario de Gobernación, Jesús Romero consideró incorrecto que las protestas en Oaxaca se haga uso de prácticas del pasado que en esta administración tendrán consecuencias.
Lo anterior debido a la protesta en Puente Madera en el Istmo de Tehuantepec, donde un grupo de habitantes realizó bloqueo carretera y quema de vehículos como protesta por la detención de una persona vinculada a ese grupo.
En entrevista de radio, el secretario de Gobierno informó que personal de la dependencia ya atiende a los manifestantes así como a la ciudadanía que se encuentra varada, entre ellos 33 extranjeros de origen francés.
Aseguró que se encuentran en buen estado y que en breve confían en que será liberada la vía carretera.
Sobre otro bloqueo que afecta la zona chatina, a la altura de Río Manteca, también podría ser liberado a través del diálogo.
Sin embargo, señaló que la petición de los habitantes de Yaitepec que exigen designar un administrador municipal, no es viable y tendrán que recurrir a otras instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial.
Dijo que el gobierno del estado no puede designar a este funcionario porque el munícipe actual sigue en funciones y tiene validez.