La Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Marisol Gómez González, informó que el consumo del estupefaciente denominado “cristal”, ha ido en aumento entre los jóvenes oaxaqueños, lo que enciende las alertas toda vez que es una droga que acaba con rapidez la vida de los consumidores.
Durante su ponencia en el Área Local Oaxaca de Alcohólicos Anónimos, para anunciar las actividades a realizarse en el marco de la 28a Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos denominada “Alcoholismo y los Medios de Comunicación”, la directora dijo que en el CIJ, 9 de cada 10 personas que reciben tiene problemas de alcoholismo.
A ello se suma, el consumo de drogas como el cristal, que acaba con rapidez con la vida de los adictos, toda vez que al ser un estupefaciente poderoso con efectos fuera de lo común, su adquisición tiene mucha demanda en el mercado negro.
Este panorama es grave admitió Gómez González, al pedir una revisión de las políticas públicas que ayuden a contener el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes oaxaqueñas.
Aunque precisó que las adicciones no únicamente se da entre la población joven, también al Centro de Integración Juvenil, han llegado niños de 10 y 14 años así como adultos mayores con diversos problemas de alcohol, tabaco y droga.