“No quiero que me hablen y me digan venga a reconocer si es el cuerpo de su hija”, reprochó la señora María Castellans Cruz al suplicar a la fiscalía de Oaxaca, agilizar el proceso de búsqueda para localizar a su hija Andrea Itzel Martínez Castellanos, desaparecida desde hace seis días en Santiago Suchilquitongo, Etla.
En conferencia de prensa y acompañada por la edil de este municipio, Laura Isabel Román Figueroa, informaron que han recibido atención de las instancias de procuración de justicia, sin embargo, bajo el argumento de la burocracia que existe al interior de las dependencias, no se ha podido acelerar la investigación.
Expusieron que los pobladores se han organizado para salir a buscar a la joven de 17 años que se presume fue sustraída de su casa la mañana del martes 17 de enero, toda vez que fue ahí donde la vieron por última vez.
La madre añadió que su domicilio se encuentra en la calle El Calvario, Barrio del Peñasco en Suchilquitongo, y quien vio a Andrea esa mañana fue su hermano, quien se alistaba para irse a la escuela “nosotros salimos a trabajar ella estaba en la casa y su hermano fue quien la vio por última vez, ante de irse a la Secundaria”.
Desesperada por la situación, pidió a las autoridades tocarse el corazón para brindarle más apoyo en la búsqueda, al referir que los últimos seis días han sido angustiantes por no tener ni una sola pista de qué fue lo que ocurrió con Andrea .
Negó que hayan tenido problemas familiares, al tiempo de informar que el novio de la joven también ya fue interrogado pero a la fecha las investigaciones no avancen para saber dónde pudiera estar.
Ante esta situación, con el apoyo de las autoridades de Suchilquitongo e instituciones educativas realizarán este lunes a partir de las 9 de la mañana una marcha que partirá del domicilio de Andrea al crucero de la población, para exigir mayor apoyo del gobierno del estado.
“Ya tocamos las puertas y si hemos recibido atención pero no la suficiente, no quisiéramos tomar otras medidas pero han sido muchos días que no sabemos nada de Andrea y es el primer caso que se da en la población, hay mucha impotencia”, agregó la presidenta municipal Laura Isabel Román.