Santiago Ambrosio, Presidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio” exigió al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, mantenerse al margen del proceso que sigue el caso de los hechos en Asunción Nochixtlán.
En conferencia de prensa pidió al mandatario estatal no obstaculizar las declaraciones de mandos policiacos de Oaxaca que participaron en el movimiento ocurrido el 19 de junio de 2016 y que aún están activos dentro de la Policía Estatal y Vial, así como en la PABIC.
En vísperas del enjuiciamiento de cinco mandos policíacos procesados por por su responsabilidad en el operativo, Santiago Ambrosio también solicitó que el Jefe del Ejecutivo entable una mesa de diálogo con familiares de las víctimas para avanzar en la ruta de justicia.
Acompañados de la dirigencia de la Sección 22 que encabeza Yenny Aracely Pérez Martínez, el Covic “19 de junio”, pidió el acompañamiento de la gremial para respaldar las acciones jurídicas y políticas al considerar que se avecinan momentos cruciales en el proceso para castigar a los responsables de este hecho ocurrido hace seis años y siete meses.