Un grupo de mujeres vestidas y encapuchadas de negro quemaron llantas y una cabeza de puerco en la Puerta 2 de Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, en rechazo a la resolución del juez Teodulo Pacheco de otorgar prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Las feministas arribaron al complejo gubernamental para mostrar su inconformidad en el caso, toda vez que consideran que las autoridades no atendieron el llamado de la afectada.
El acusado obtuvo el pasado sábado su arraigo domiciliario, bajo el argumento de que la fiscalía de Oaxaca no aportó pruebas del por qué debería seguir en la cárcel, por lo que al vencer el plazo, la defensa del imputado reclamó su liberación.
Cabe hacer mención, que esta es la primera movilización que realizan las feministas en el caso de María Elena, quien a través de su abogada pidió la renuncia del gobernador Salomón Jara y del Presidente del Tribunal del Poder Judicial, Eduardo Pinacho.