La octava edición del Festival Nudista 2023, espera la llegada de un promedio de 5 mil turistas nacionales y extranjeros diarios durante su desarrollo del 02 al 05 de febrero en la playa Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla.
Al respecto, la subsecretaría de Operación Turística de la Sectur, Fernanda Schmidt Ruiz, destacó que durante los cuatro días se desarrollarán una serie de actividades como rodadas en bicicleta, caminatas, exhibición de papalotes, fútbol, voleibol, conciertos musicales, entre otras actividades.
Lo anterior, con la finalidad de posicionar este destino turístico en México y el mundo, pues para este año se espera el beneficio directo para más de 11 localidades aledañas entre las que destacan Puerto Ángel, San Agustinillo y Mazunte, las cuales, contarán con una ocupación hotelera de más del 90 por ciento.
Por su parte, la Presidenta Municipal de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García, destacó que la playa de Zipolite representa para el municipio la segunda actividad turística y económica con el 23.20 por ciento generando más de mil 200 empleos permanentes y temporales.
En el marco del anuncio del Festival Nudista 2023, la alcaldesa destacó las acciones que realizan las autoridades locales por mantener el lugar en óptimas condiciones y recibir al turismo no solamente en estas fechas sino todo el año.
En tanto, Yair Flores García y Juan Marcos Castañeda, integrantes del comité organizador, pidieron a las y los asistentes conducirse con respeto hacia el público nudista, toda vez que este evento se caracteriza por ser incluyente desde sus inicios en 2016 y no un festival sexualizado.
Agregaron que Zipolite es una playa que congrega todos los servicios que un turista busca como restaurantes, hoteles, salvavidas y otros que brindan una experiencia única.