La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó la agresión cometida contra la regidora de Ecología de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega, e inició una investigación respecto al actuar de las autoridades por la presunta liberación del agresor.
A través del expediente DDHPO/CA/001/RI/(21)/OAX/2023, el organismo autónomo dictó medidas cautelares para que se brinde seguridad a la víctima y solicitó a la Fiscalía General del Estado abrir la carpeta correspondiente.
En redes sociales se difundió un video donde se aprecia que un hombre lanza a la referida funcionaria municipal un recipiente con un líquido, que se dijo era gasolina o thiner, para luego intentar prenderle fuego.
Sus acompañantes impidieron que encendiera fuego, arribaron elementos de la policía municipal pero horas después fue liberado.
De acuerdo a la regidora el masculino que la agredió quería impedir que se le removiera el puesto informal donde hace trabajos de carpintería, por lo que molesto la intentó atacar.