Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a dos personas señalados como presuntos responsables del delito de tentativa de robo; además que se logró asegurar una motocicleta.
Este hecho tuvo lugar en la avenida Canteras, esquina con Carretera Internacional, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, una práctica constante en el municipio para disminuir la incidencia de delitos.
Un joven observó a tres personas, dos hombres y una mujer, que llevaban arrastrando una motocicleta de su propiedad, marca Vento tipo Xpress 150 de color blanco.
Ante ello, la víctima decidió seguir a las presuntas delincuentes, y al percatarse del hecho, decidieron abandonar la unidad de motor a la orilla del arroyo de la calle Agustín Melgar.
Los policías observaron a dos sujetos que corrían sobre la Carretera Internacional, con las características similares descritas por el joven, por lo que decidieron interceptarlos y al ser reconocidos por la víctima como los presuntos responsables del robo de su motocicleta, se procedió a su detención cumpliendo con el deseo de la víctima de accionar por el delito de tentativa de robo.
Ambos sujetos, identificados como C. H. M. de 19 años de edad, y J. R. L. G. de 23 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como se procedió al aseguramiento de la motocicleta implicada en el hecho.
Cabe hacer mención que se pudo comprobar que J. R. L. G. cuenta con un IPH por generar escándalo o ruido en la vía pública, fechado con el 22 de marzo de 2022 en Tlacolula de Matamoros.
En el caso de C. H. M., se le detectó un IPH del fuero común por robo de motocicleta, con fecha del 11 de mayo de 2022 en San Antonio de la Cal; uno más por robo de motocicleta el 26 de diciembre de 2022 en lateral de Carretera Internacional 190 esquina con Prolongación de Melchor Ocampo, en Tlacolula de Matamoros; y otro más por falta administrativa del 9 de diciembre de 2022, por causar escándalo en la colonia América Sur.
El gobierno que encabeza Juan Carlos García Márquez reitera su compromiso de velar por la seguridad pública y patrimonial de sus habitantes a través del compromiso de la Policía Municipal para seguir trabajando e implementando operativos para que las familias tengan la seguridad que por años estuvo en el olvido.