*Exigen al Congreso del Estado no aprobar iniciativa de diputada morenista
Integrantes de organizaciones civiles a favor de los derechos de los animales protestaron con una marcha en el Centro Histórico de Oaxaca, a fin de exigir el retiro de una iniciativa de ley que busca criminalizar a animales de compañía.
Encabezados por la activista Hilda Toledo, los manifestantes partieron de la explanada de Santo Domingo hacia el Zócalo capitalino.
La defensora de animales de compañía explicó que a raíz de un lamentable hecho en el que un perro atacó a una persona, “la diputada Reyna Victoria Jiménez Hernández decidió sin ningún sustento científico calificar a perros y otros animales de compañía como potencialmente peligrosos”.
Por ello, exigieron el retiro de dicha propuesta “porque los animales no cometen actos pensando en hacer daño, no es posible que avance una ley que además es imposible de ejecutar, no hay una autoridad que se haga cargo de esos casos”.
Puntualizó que por el contrario el Congreso de Oaxaca debería destinar recursos para esterilizar a perros en condición de calle y evitar su proliferación.