Rosarito, Baja California.- Cuatro días a la deriva llevaban tres náufragos en la embarcación Low Rose y fueron rescatados por salvavidas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Baja California.
La mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 38 de la carretera Tijuana-Ensenada, personal de un hotel observó luces de bengala lanzadas desde una pequeña embarcación, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De inmediato, los cuerpos de rescate implementaron acciones de rescate y se solicitó la presencia de paramédicos para atender a los náufragos.
Una vez en tierra, los náufragos explicaron que tenían cuatro días a la deriva, luego de salir de Ensenada fueron arrastrados por la corriente, y fue esta mañana cuando el mar los acercó a la orilla por lo que aprovecharon la cercanía con tierra para utilizar la bengala para pedir auxilio.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Edgar Joaquín, de 31 años de edad; Yahir, de 17 años de edad; y Mario, de 35 años de edad.
Al parecer un desperfecto mecánico del velero causó el naufragio. No se dio a conocer el estado de salud de las personas rescatadas.
Fuente: Debate