Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), reclamaron la falta atención por parte del gobierno de Salomón Jara, al señalar que han sido ignorados en sus planteamientos de justicia, por lo que este martes extendieron una protesta hasta la Ciudad de México.
Otalo Padilla, porta voz de los inconformes señaló que el titular del Ejecutivo estatal los ha desdeñado, pues no ha existido voluntad para instalar una mesa en donde revisen las investigaciones del asesinato de su líder Tomás Martínez Pinacho ocurrido en agosto de 2020.
Por esta situación, decidieron movilizarse en las oficinas de la fiscalía ubicadas en la Experimental, así como en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, donde también fueron acompañados por activistas de otros estados.
Los inconformes no solo pidieron una mesa urgente con el gobernador Salomón Jara, sino también con el nuevo fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, al exponer que las carpetas de investigación han quedado apiladas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Agregaron que de no ser atendidos en próximos días, arreciarán sus movilizaciones “gobierne quien gobierne nosotros vamos a seguir con nuestras potestas porque solo así seremos escuchados”.