Transportistas adheridos a la Confederación Joven de México se concentraron en las oficinas del Poder Judicial de la Federación ubicadas en San Bartolo Coyotepec, para exigir la liberación de su líder Juan Luis Villaseca, detenido en mayo de 2020 por tentativa de homicidio.
Los agremiados a este Sindicato rodearon el edifico de justicia con taxis y autobuses, donde arribaron para mostrar “fuerza” y presionar al juez que lleva el caso para que dicte una sentencia favorable contra el imputado.
De acuerdo con uno de los dirigentes de la gremial, René Balderas, el juez Décimo Primero ya había emitido una resolución con base en amparo que presentó el imputado para su liberación, pero este fue cambiado de última hora, bajo el argumento de que estaba mal redactado.
“No podemos confiar en alguien que no puede escribir un proceso judicial, que tiene errores de escritura, que por eso cambió la resolución”, dijo el líder.
En este sentido y pese a la presión, justificó que se trata de una protesta pacífica y aseguró que lo único que piden es un proceso apegado a derecho para su líder Juan Luis Villaseca.