Autoridades capitalinas indagan como feminicidio la muerte de la joven Ana Cristina Estrada, de 21 años, cuyo cuerpo fue arrojado en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes periodísticos, el suceso tuvo lugar el pasado lunes 30 de enero. La mujer, quien trabajaba como anfitriona en el bar ‘El lucero del Alba’ en Coyoacán, fue localizada sin vida en las calles de Palenque y San Borja.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el cadáver fue lanzado desde un vehículo Volkswagen Touareg en movimiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudieron hasta el lugar, en donde realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo presentaba señales de golpes en los hombros, la cara y la cabeza. El periodista Antonio Nieto señaló que la joven fue golpeada hasta morir. En tanto, el reportero Carlos Jiménez señaló que el novio, Eynar “N”, es el principal sospechoso y según esta versión declaró en un primer momento que fue Ana Cristina la que se arrojó del vehículo tras una discusión.
El caso recuerda al de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de noviembre del año pasado en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, tras ser trasladada desde la Ciudad de México.
La joven murió por heridas en la cabeza, producidas “por descargas de un objeto contundente” o por contacto de la cabeza contra una superficie dura, de acuerdo con la Fiscalía capitalina, que se hace cargo de la indagatoria tras darle la razón la Fiscalía General de la República (FGR) en su diferendo con la Fiscalía de Morelos.
La FGR concluyó que no tiene sustento el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, ya que no consideró las lesiones externas e internas que presentaba la víctima.
Por los hechos son procesados Vanessa “N” y Rautel “N”, en cuyo domicilio fue vista por última vez la joven. Cámaras de seguridad captaron al presunto responsable en el estacionamiento del edificio en el que vivía. Allí se le puede ver cargar el cuerpo de una mujer en visible estado de rigidez e introducirlo en un vehículo.
Fuente: Aristegui Noticias