Con bloqueos y protestas agremiados a la Confederación Joven de México, buscan conseguir la libertad de su líder, Juan Luis Villaseca, detenido en mayo de 2020 por tentativa de homicidio.
Desde el viernes, los seguidores del dirigente transportista iniciaron en oficinas del Poder Judicial de la Federación en San Bartolo Coyotepec, una protesta, misma que trasladaron ayer en la inmediaciones de la penitenciaría de San Francisco Tanivet, luego de que un Juez negara la libertad del imputado.
La defensa de Juan Luis Villaseca, señaló directamente al Vicefiscal Alejandro Alfonso Ramírez, de violentar supuestamente el proceso jurídico, al no acatar el amparo promovido, que le otorgaba la libertad absolutoria para este fin de semana.
Agregaron que al líder transportista le fue ejecutada otra orden de aprehensión, minutos antes de que se procediera con su libertad como lo marcaba el amparo, sin embargo, su a defensa no le fue notificada esta medida.
En dicha orden los delitos que se le imputan, son del fuero común, por ello no amerita prisión preventiva, añadió la defensa del líder transportista.
Ante esta situación, sus seguidores han decidido movilizarse en la carretera federal 190, en el crucero de Tanivet, donde no descartan reactivar el bloqueo que habían instalado el día de ayer.