Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), salvó a más de 700 normalistas de presentar el examen de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que su ingreso a la base magisterial será directa.
El titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez, dijo que existe el número de vacantes, sin embargo, está en busca de un marco normativo que le permita otorgar las plazas, sin “salirse” de la legalidad, y para ello está en espera de que la SEP le apruebe sus propuestas.
Montero Pérez, dijo que las plazas que le otorgará a los más de 700 normalistas son aquellas que el IEEPO tiene por maestro fallecidos, renuncias voluntarias, además de un esquema de cancelación-creación que le permite contar con vacantes.
En este sentido, añadió que solo está en espera de que procedan los trámites ante la Federación para que pueda entregar las plazas a los más de 700 normalistas y rezagados.
Mientras tanto este lunes cumple nueve días el plantón que instalaron los egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca en las calles de Armenta y López y Guerrero, para presionar a las autoridades a que les entreguen un pase directo para ejercer la docencia.