*Anuncian la entrega de su pliego petitorio al gobierno estatal
El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Omar López, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), atrajo el caso de un grupo de médicos y enfermeras que fueron amenazados supuestamente por grupos delictivos en la zona de San Juan Tamazola, Nochixtlán.
El líder de la gremial, sostuvo que revisan para que este tipo de situaciones no se repitan, toda vez que quienes son más vulnerables son las y los jóvenes que acuden a realizar su servicio social en comunidades donde tiene presencia grupos delincuenciales.
En otra tema, Omar López, señaló que ya buscó el primer acercamiento con el gobernador Salomón Jara, para establecer una fecha para la entrega de su pliego petitorio, al señalar que van a ponderar el respeto a los derechos laborales.
Asimismo, mencionó que ya se logró regularizar las plazas de los trabajadores pendientes, no obstante, aún quedan algunas dudas de la base que tendrán que dialogar con el gobierno estatal.
“Ya vamos a dar la fecha próximamente para la entrega de nuestro pliego, donde nos van a acompañar los delegados sindicales, hemos visto apertura del gobierno”, añadió.
Finalmente, ante el rumor de la llegada de médicos cubanos a la entidad, el dirigente de la Sección 35 puntualizó que se debe primero reconocer a las y los especialistas de la entidad y después abrirle las puertas a extranjeros.