La secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento capitalino, Elsa Ortiz Rodríguez urgió a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar tirar basura en la calle para evitar encharcamientos e inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
La funcionaria municipal alertó a la ciudadanía que mientras continúa la regularización en el servicio de recolección de basura, es indispensable evitar al máximo practicas que podrían ocasionar efectos negativos a toda la ciudadanía.
En ese sentido, expresó que el riesgo de taponamiento en las tuberías y drenaje públicos es latente, por lo que ahora la participación ciudadana es clave para evitarlo.
Por ello, hizo un llamado desde la secretaría que dirige para acudir a los talleres y cursos para aprender a elaborar composta que permita a las familias aprovechar los residuos y evitar contaminación.
En ese marco, expuso que el ayuntamiento cuenta con un centro de acopio donde la ciudadanía puede acudir a hacer entrega de pet, cartón y fierro, lo que reduce significativamente el volumen de desechos en las casas.