El adulto mayor abandonado hace una semana en el Infonavit Primera Etapa no quiso recibir asistencia del DIF municipal, señaló el municipio de Oaxaca de Juárez al mostrar fotografías donde se ve que lo revisa un médico de la casa hogar municipal.
Tras difundirse ayer material que señalaba que el adulto mayor con discapacidad aún se encontraba en la zona, donde fue abandonado se informó que su situación era más precaria, toda vez que al no poder caminar y no contar con ayuda, realizaba sus necesidades fisiológicas desde la silla de ruedas.
Por esta situación y ante el abandono, vecinos pidieron nuevamente la atención del DIF municipal, por lo que en respuesta y mediante una tarjeta informativa el municipio capitalino indicó que el adulto mayor no quiso ser atendido.
“Se le ofreció nuevamente la posibilidad de ser ingresado para su resguardo y protección en la Casa Hogar del DIF Municipal, a lo que el C. Evaristo Rodríguez González, se negó y manifestó no
encontrarse en situación de calle ni vulnerabilidad, y que, no obstante que por su discapacidad requiere del uso de una silla de ruedas, es su Derecho el trasladarse por las calles de esta y de cualquier ciudad, libremente y sin ser molestado.
Nuevamente se realizó valoración médica al C. Evaristo Rodríguez González por parte del médico titular de la Casa Hogar del DIF Municipal, informando que no presentaba lesiones, golpes, sano
mentalmente y que no se encontraba bajo el influjo de alguna droga ni en estado de ebriedad”, describió el ayuntamiento en su reporte.
Agregaron que lograron establecer contacto con Gloria Rodríguez Patillo e Iván David
Rodríguez Rodríguez, esposa e hijo del señor Evaristo Rodríguez González, quienes se presentaron en
ese momento al lugar en donde se brindaba atención y
manifestaron que no obstante que en reiteradas ocasiones han procurado que el Evaristo
Rodríguez González permanezca en el domicilio de alguno de sus hijos o en algún asilo para Adultos Mayores y que éste se ha negado, el día de hoy acuden nuevamente en su apoyo para hacerse cargo, y que buscan en todo momento, asegurar su Derecho a una vida con calidad, a un trato digno, a la salud, alimentación y familia.