El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, localizado ayer en la colonia Candiani, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, serán investigados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con perspectiva de género y bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
La FGEO indicó en un comunicado que a la par se realizan los estudios científicos para conocer su identidad.
La dependencia indicó que un equipo multidisciplinario, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes especialidades del Instituto de Servicios Periciales acudieron al predio donde constataron la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Ratificaron que hasta el momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida y se realizan los estudios científicos forenses para establecer su identidad, a través de su perfil genético.
La Fiscalía de Oaxaca aseguró que emplea todos los recursos materiales, humanos y legales para la investigación de casos de violencia de género contra la mujer para castigar estos delitos y contribuir con la erradicación de este tipo de conductas criminales