TLAXCALA.- De acuerdo con reportes policiales, un poblador del municipio de Tenancingo, en Tlaxcala, solicitó el apoyo de la Policía Municipal tras identificar que uno de sus vecinos había dejado el cadáver de una mujer en la vía pública e intentaba huir de la escena del crimen.
Fue la noche del pasado viernes cuando Esteban “N”, de 74 años, fue detenido después de que sus vecinos lo sorprendieran trasladando el cuerpo de una mujer a bordo de una carretilla, envuelto en una lona y cubierto de hojas. Sin embargo, el peso del vehículo lo orilló a dejarlo en la vía pública.
El presunto homicida fue detenido por dos mujeres policías que arribaron al lugar de los hechos y, conforme los protocolos, notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se hiciera cargo del levantamiento del cadáver.
Este es el segundo feminicidio registrado en Tlaxcala en 2023
La víctima fue identificada como Maricarmen “N”, de 50 años, quien según los vecinos era la pareja sentimental de Esteban “N”, y tenían al menos tres días que no la veían ni sabían de ella. Para los lugareños, fue extraño que, durante la noche, el hombre realizara actividades del campo.
La PGJE informó, a través de un comunicado de prensa, que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por los hechos reportados, la noche del viernes 10 de febrero, en el municipio de Tenancingo.
Este es el segundo feminicidio que se registra en Tlaxcala en lo que va del año; el primero tuvo lugar en Tetla, el pasado 3 de febrero, cuando una mujer identificada como Verónica “N”, fue asesinada y su cuerpo localizado completamente desnudo a orilla de la carretera Xicoténcatl, en la colonia Ocotitla.
Fuente: Elimparcial.com