Vecinos de la agencia de policía de Cinco Señores perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron la terminación de obras inconclusas que iniciaron desde el año pasado y que no han terminado las autoridades correspondientes.
La señora Rosalba Velasco, vecina de la calle Venustiano Carranza y Prolongación de Arteaga, denunció que la reparación del sistema de drenaje en la agencia inició desde el trienio de Oswaldo García Jarquín y ha continuado con la presente administración municipal.
Sin embargo, tras abrir las calles y reparar el drenaje, el personal de la obra que contrata el municipio de Oaxaca de Juárez, no vuelve a tapar con cemento la vialidad, por lo que además de dejar en mal estado la calle, han provocado congestionamiento vial en la zona.
En el caso concreto de la calle Prolongación de Arteaga detalló que desde hace cuatro meses que terminaron la reparación del drenaje, no se volvió a reparar la calle, por lo que los montones de tierra que dejaron en el lugar ha sido una verdadera molestia para los vecinos.
“Ya no podemos con tanto polvo, además ya abrieron más calles y ni han cerrado esta, es un peligro porque los carros buscan por donde sea salida y como peatones nos exponemos, además es demasiado el polvo”, recriminó la afectada al urgir la intervención del municipio para la terminación de estas obras.
Agregó que los vecinos han tenido paciencia, sin embargo, de continuar el desdén de las autoridades podrían tomar otras acciones de protesta y cerrar las vialidades de la agencia municipal de Cinco Señores.