El exedil del municipio de Pluma Hidalgo perteneciente al distrito de Pochutla, Josué Silva, prácticamente se lavó las manos, al señalar que el gobierno federal es quien deberá resolver si existió un mal manejo de los recursos que recibió por las afectaciones que provocó el huracán Agatha y en cuanto al dinero municipal será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), quien dará las observaciones finales.
El ex presidente municipal, precisó que de los 50 millones que recibió del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a las comunidades que sufrieron los embates del huracán Agatha, ocupó 47 millones y siete dejó en la tesorería municipal.
Al ser cuestionado sobre las acciones que realizó con este dinero, el edil se limitó a responder que se hicieron diversos proyectos, no obstante, en el municipio de Pluma Hidalgo, existe un enojo generalizado, toda vez que los ciudadanos de la cabecera municipal y las agencias han evidenciado que las obras que justificó Josué Silva con montos millonarios, están hechas al “vapor” y con material de mala calidad.
Por esta situación y antes de que concluyera su administración, Josué Silva fue objeto de diversas denuncias y protestas en el municipio de Pluma Hidalgo, donde no sólo se le acusó por “embolsarse” los recursos del gobierno federal sino que además se aprovechó para hacer un mal uso del dinero de los ramos 28 y 33.
Ante las autoridades ministeriales de San Pedro Pochutla existen denuncias escritas en contra de Josué Silva por la falsificación de firmas de su Cabildo Municipal y la alteración de documentos donde pide recursos para el ayuntamiento de Pluma Hidalgo.
“Hay personas que quieren desestabilizar la paz de Pluma Hidalgo, nosotros fuimos transparentes y yo regreso al municipio sin ningún temor, puedo dormir tranquilo”, puntualizó el ex edil al justificar estas acusaciones en su contra.