La mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron un paro de labores y tomaron las instalaciones del cuartel, para exigir la presencia del edil, Chente Castellanos, a quien pidieron mayores garantías de seguridad.
Lo anterior, tras la ejecución de uno de sus compañeros la tarde-noche de ayer en la colonia Minería, hecho en el que un uniformado más salió herido y fue trasladado en código amarillo para su atención médica.
La corporación denunció que hasta el momento, el edil solo ha emitido comunicados y sus condolencias a la familia a través de redes sociales, sin embargo, reprocharon que no dé la cara a los uniformados que temen continuar en su labor por la creciente violencia que se ha desatado en esa localidad.
Señalaron que la protesta continuará de manera indefinida hasta ser escuchados directamente por el munícipe, quien a través de su equipo, les comunicó que los atendería hasta después de medio día.
Cabe mencionar que la ola de hechos violentos en Xoxocotlán han ido a la alza en últimas fechas, la ejecución del elemento identificado como Roberto Ignacio se registró a tan solo 13 días de cambios en nuevos mandos de seguridad.