La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, convocó a los partidos de oposición a formar un frente que haga contrapeso a lo que consideró malas decisiones del gobierno morenista en la entidad.
Lo anterior, al exponer que la administración que encabeza el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, negó permisos para la instalación de expo ferias en favor de comunidades Indígenas.
Por esta situación, la lideresa del PAN consideró que es urgente una sinergia entre los partidos políticos, toda vez que los gobiernos municipales de morena han cerrado las puertas a grupos vulnerables, pese a que la bandera de la Cuarta Transformación es ayudar a los que menos tienen.
Y este escenario, dijo, podría replicarse en el gobierno de Salomón Jara, quien desde Palacio de Gobierno solo denuncia pero no aplica sanciones en contra de quienes supuestamente quebrantaron el erario público.
“Si el gobierno de Jara exige que no haya corrupción en su gobierno, yo creo que está escupiendo al cielo y le va a caer en la cara”, atajó Perla Woolrich, al solicitar a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y al Revolucionario Institucional (PRI) a que se integren a un frente real de oposición frente al gobierno estatal.
Agregó que ha visto disponibilidad de los institutos políticos para integrarse a este frente, donde incluso, puede sumarse otro partido político, que ha visto el menosprecio del gobierno de Salomón Jara con la ciudadanía.
“Hay un tercero que piensa sumarse con nosotros para hacer un verdadero frente y entre todos tratar de cambiar esta situación, que nos pongan una mesa de diálogo, que nos hagan caso, porque nosotros representamos algo, no somos cualquier unión, no somos servidores públicos, somos representantes de partidos políticos”, ultimó Perla Woolrich.