Una fuga de gas amoniaco causó que 14 personas resultaran intoxicadas al sur de Mérida en Yucatán, 12 de ellos fueron alumnos de la secundaria técnica número 57 y dos más fueron mujeres en edad adulta.
La información dada a conocer señala que solo trasladaron a una de las mujeres al hospital General “Dr. Agustín O’Horán” a bordo de la ambulancia.
El resto de los intoxicados fueron atendidos en sitio por paramédicos que llegaron tras la llamada de la directora del plantel quien dio aviso a protección civil, por el fuerte olor al gas, los 600 alumnos fueron evacuados de las instalaciones de la secundaria.
Entre los principales síntomas que presentaron las personas intoxicadas, eran vómito, náuseas, dolor de cabeza y mareos.
¿Qué ocasionó el fuerte olor a amoniaco?
De acuerdo con lo dado a conocer por medios locales, el olor a amoniaco provenía de la fábrica Bachoco ubicada a pocos kilómetros de donde se registró la nube tóxica.
Personal de bomberos, policía y protección civil acudió a las instalaciones de la planta para verificar las condiciones en las que se encontraba operando y si era seguro que lo siguiera haciendo.
Fuente: Regeneración