El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García confirmó que el ataque armado que dejo un saldo de 5 personas muertas, era en su contra, para impedir la culminación de obras de pavimentación con sus vecinos de Textitlán.
En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz, en el noticiero de La Mejor, el edil afirmó que después de esos hechos la comunidad regresó a la normalidad.
Reportó que se investiga a fondo lo ocurrido, “pero el pueblo que me respalda y las autoridades de Textitlán, son testigos, las obras continúan” luego de señalar que quien encabezó el ataque fue el ex munícipe, Abel García Santiago.
“El día de los hechos, llegó y bajó con armas R-15 al parecer, gritó, llegó su padre y comenzaron los disparos, los policías municipales que resguardan el lugar, hicieron frente protegiendo el lugar y a las autoridades de Textitlán”.
El munícipe aseguró que no tiene miedo y su conciencia está tranquila, “no temo nada, pueden investigar a fondo, llegaremos a las últimas consecuencias”.
Señaló que al día siguiente convocó a una asamblea con más de 700 habitantes de las 34 agencias de la zona “me respaldaron porque la delincuencia no debe estar por encima de la ley”.