Un grupo de habitantes de San Agustín Loxicha liderados por el excandidato a la presidencia municipal, Óscar Valencia García, pidieron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) invalidar las elecciones que se llevaron a cabo el 02 de octubre de 2022 al denunciar diversas irregularidades.
En conferencia de prensa desde las instalaciones de dicho organismo electoral, las y los inconformes acusaron a las autoridades municipales salientes de haber utilizado recursos públicos antes y durante el proceso electoral, presuntamente en complicidad con el IEEPCO.
Óscar Valencia, refirió que actualmente hay una impugnación ante los órganos electorales por lo que están a la espera de la resolución al insistir que sus derechos fueron violentados toda vez que hubo intimidación para que el candidato José José Martínez, resultara ganador.
“Los que se dicen ganar siempre lo hacen de esa manera, agrediendo a la gente, amenazando, cerrando los caminos y otras anomalías”, refirió al tiempo de puntualizar que de estos señalamientos ya tienen conocimiento las autoridades.
Mientras tanto, las y los habitantes de San Agustín Loxicha confían en que los magistrados hagan valer su voz, de lo contrario, señalaron que podría haber una desestabilización en el municipio.