La mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), iniciaron una protesta en su cuartel general ubicado en este municipio al denunciar falta de pago de bonos y recorte de personal.
Tras sostener una reunión interna, las y los uniformados restringieron la salida de patrullas al tiempo de pedir la presencia de sus altos mandos.
Señalaron que a varios les fue retirado el apoyo alimenticio pese a que se encuentran en labores operativas, mientras que el bono del Pago del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), solo lo recibe el personal que tiene menos años de antigüedad en la corporación.
Por esta situación, responsabilizaron a la Coordinadora de Desarrollo de Personal y Servicios Generales de la Policía Estatal, Claudia Cervantes Antonio, quien supuestamente les ha retirado estos pagos por órdenes y favoritismos del Secretario de Seguridad, Capitán de Fragata Iván García Álvarez.
Por ello, exigieron que sea removida de su cargo al tiempo de informar que la corporación no cuenta con una relación del personal actualizada.
Cabe mencionar que el gobernador Salomón Jara Cruz, declaró que esta situación obedece a la presunta intromisión del ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas, por lo que atajó que no cederá a chantajes ni removerá a ningún funcionario.