Comerciantes de la Central de Abasto se confrontaron este medio día con funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez, por las diversas irregularidades que se han presentado en el reacomodo y ajuste que realiza el ayuntamiento para remodelar el mercado más grande de la entidad.
Las y los inconformes se oponen a que se cierre el estacionamiento “Margarita Maza de Juárez”, para ser ocupado por las y los vendedores, toda vez que es un sitio donde resguardan sus vehículos los que acuden a comprar.
Expusieron que los funcionarios municipales no elaboraron de manera adecuada el plan de reacomodo, por ello varias zonas que son de seguridad en caso de sismos han sido obstruidos por puestos.
Por esta situación, los inconformes se hicieron de palabras con los funcionarios municipales mientras sostenían una mesa de diálogo, y tuvo que acudir la policía municipal para resguardar el salón presidentes del municipio capitalino.
Por su parte, Carmela Luján, líder de comerciantes, señaló que no están en contra de la rehabilitación de la Central de Abasto, únicamente piden que no exista favoritismo de las autoridades municipales, al señalar que siempre existirán grupos que busquen dividir y ser beneficiados con la nueva obra.
Por ello, pidió al edil Francisco Martínez Neri, trasparencia en la rehabilitación de la Central de Abasto, cuyo costo será de 200 millones de pesos.