Integrantes del Frente Cívico Nacional y Poder Ciudadano MX, invitaron a la ciudadanía en general a sumarse a la movilización nacional que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los representantes de estas organizaciones señalaron que el objetivo es detener la iniciativa de ley enviada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como Plan B en la que, aseguraron, “pretenden destazar al INE”.
Agregaron que la 4T pretende restarle capacidad operativa despidiendo al 84 por ciento de personal del servicio profesional electoral, “transgrediendo la democracia, la constitución y el desarrollo del país”.
Por ello, detallaron que serán al menos 118 organizaciones en todo el país que se movilizarán en 86 ciudades, entre ellas la capital oaxaqueña.
Las organizaciones participantes señalaron que de aprobarse la iniciativa de ley para hacer cambios en el INE, las elecciones dejarían de existir y generar un retroceso hacia el año 1963 en el que el poder Ejecutivo sería “dueño” de los proceso electorales en México.
En la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha hacia el Zócalo y en Oaxaca la movilización partirá del parque El Llano hacia el Centro Histórico.