Pobladores de Santiago Xiacui perteneciente a la Sierra Juárez, cerraron la calle de Independencia esquina con García Vigil y tomaron los accesos principales de Palacio de Gobierno, en exigencia de la destitución inmediata del Comisionado Municipal Provisional, Waldo Ramírez, a quien acusaron de malversación de recursos.
De acuerdo con el vocero de la comunidad, Salvador Ignacio Hernández Leyva, el Comsionado no ha realizado obras y tampoco ha querido transparentar los recursos existentes en la población, al argumentar que simplemente no tienen dinero.
“Son 105 mil pesos que se recibe del ramo 28, y no tenemos conocimiento dónde se encuentra ese recurso”, apuntaron.
En este sentido, los inconformes además de la destitución del Comisionado Municipal Provisional, pidieron la entrega del ramo 28, el reconocimiento de las autoridades electas y respeto a sus usos y costumbres.
Los inconformes que en un primer momento fueron atendidos por el Consejero Jurídico y originario también de de Xiacui, Geovany Vásquez Sagrero, señalaron que para no “afectar” a su paisano no realizaban otro tipo de manifestación.
Sin embargo, le exigieron que sea el conducto para un diálogo directo con el gobernador Salomón Jara, toda vez que son diversas las irregularidades que persiste en la localidad, además de que no quieren ser gobernados por un administrador municipal.