El presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri aseguró que la apropiación y venta ilegal de vehículos por parte de funcionarios municipales, “no puede quedar impune, se sigue investigando y será la autoridad competente quien defina la situación jurídica de las y los posibles involucrados”.
Señaló que luego de haberse detectado este caso, el ayuntamiento que preside presentó la denuncia ante la contraloría desde octubre del 2022, “de modo que se sigue el curso de las investigaciones y esperamos más información en breve”.
Reconoció que en estos hechos se hizo la venta ilegal de más de 400 unidades, entre oficiales y de particulares, sin embargo “sobre el monto vinculado serán las autoridades correspondientes las que definan”.
Dijo que para evitar que se repitan esos hechos de deshonestidad “se reforzarán los sistemas de control y quien tenga responsabilidad tendrá que responder por ello”.
Abundó que, si bien hay seis personas vinculadas, “algunas han renunciado y a otras se le ha retirado, serán las autoridades después de la investigación quienes definirán su situación”.